jueves, 27 de marzo de 2008

Cataratas de Iguazú - 1a Parte

Pronosticado el fin de semana largo... hay que hacer planes y la mayoria concordamos con ir a visitar las cataratas y así se formó un grupo numeroso, pero en realidad fueron 2 grupos, el grupo A principalmente compuesto por alemanes y gringos y un neozelandés; y el grupo B que lo conformamos: Domingo, Dayana, Ashley, Sebastian, Steffan, Arjan y yo. Y lo que pasó es que el grupo A tomó el autobus desde Bs As a Iguazú el jueves y el grupo B el viernes.
Los autobuses acá los hay de diferente categoria (como en todo) hay los semi-cama, cama y cama-total, todos siendo autobuses como un ADO pero de dos pisos y el servicio durante el viaje tambien es bueno, te dan de comer, de beber, y una que otra película buena. Pero aun así 17 horas de viaje para llegar a Iguazú en semi-cama se torna cansado y más si la calefacción en la parte de arriba no funciona, pero el alivio es el relajo entre los amigos durante el viaje.
Llegamos al Hostel "corre caminos" donde ya nos habia hecho reservaciones Felix (aleman del grupo A) con anticipación. Nos instalamos y desayunamos rapidamente para no perder tiempo del dia. Acto seguido regresamos a la terminal y consultamos con una agencia de viajes algun paquete para hacer el recorrido en las cataratas, pero ¿quién seria el intermediario y el que tomara las decisiones del grupo B? todos voltearon a verme a mí, no faltó el aleman alegando que yo era el papá. Y así fue, el agente me explicaba todo a mí y yo tenia que resumirles a los demás como era la cosa. Depués de aceptar y pagar, tomamos el camión que se haría 30 min en llegar al parque.
Ese sábado hicimos solo 3 recorridos de los 6 posibles. Primero tomamos un trenecito que nos llevó desde casi la entrada del parque hasta un paseo/pasillo que conducia, por la parte de arriba, a una de los dos partes de las cataratas: La Garganta Del Diablo. Al llegar ahí, en un principio era hipnotizante ver caer tanta agua, se crea un efecto entre cámara lenta en medio y cámara rapida en las orillas de las cataratas. Y bueno, empezó la seción fotográfica: foto con colombia, foto con holanda, foto con alemania, foto con méxico, foto de holanda y mexico, foto de colombia y alemania y etc etc. En forma de broma podiamos comentar algo como: ¿y eso es todo?¿17 horas para solo ver caer agua? jajaja ....
Hasta que no se nos ocurrió otra posición de la cámara para tomar más fotos, salimos de ahí, regresando todo el pasillo de nuevo hasta llegar a una orilla del rio y tomar un bote a remos que haria el mismo recorrido que el tren, pero de regreso sobre el rio. Para ser sincero, lo mas aburrido fue lo más aburrido de todo.
Después de haber "visto" diferentes especies de flora y fauna en aquel lento paseo en el bote, llegamos nuevamente a la estación de tren donde empezó todo, y nos encaminamos a recorrer el Sendero Macucco, que se trataba caminar al rededor de una hora en un camino de terracería hasta llegar a unas cascadas, y un poco mas de campo traviesa para ver dos pequeños saltos de agua. Pajariar un rato, contemplar el agua, etc etc... y ahora de regreso...
Y eso fue el primer dia en el parque, al regreso cenamos en un restauranta a una cuadra de la terminal, muy rico. Al regreso en el hostel jugamos ping-pong, un poco de billar y cartas.
El pueblo de Iguazú realmente es pequeño y sin tantos atractivos, lo que se podría desctacar es un Casino y uno que otro boliche, sin embargo el pueblo tiene la peculiar caracteristica de que la tierra es roja y además ahí no tienen el acento porteño, que es el acento que comunmente conocemos de Argentina. En una calle común podrás encontrar casas con jardines y perros con espacio por donde correr, cosa que no se ve en Capital Federal; al igual que muchos Hostels que aparecen de la nada en cualquier calle.
Hasta aquí la primera parte del viaje a Iguazú, eso de pensar que escribir en un blog y con lentes de contacto hasta muy tarde te entume muy feo.
Chau (y así lo escriben acá heee, viste?)

No hay comentarios: